Días 14 y 15 Amed

Qué ver en Amed, Bali: Guía completa

¡Bienvenidos a Amed! Uno de los tesoros de Bali.

Si buscas tranquilidad, paisajes volcánicos y un mar lleno de vida, Amed es el lugar perfecto.

Ubicado en la costa noreste de Bali, es famoso por sus playas de arena negra, sitios de buceo y snorkel,

y las mejores vistas al Monte Agung.

Aquí disfrutarás de un ambiente relajado frente al mar y sin tanto bullicio.

¡Sigue leyendo y descubre que ver en Amed y porque debe estar en tu lista de destinos en Bali!

¡Tips rápidos para visitar Amed!

Cómo llegar a Amed

🚘 Para llegar a Amed desde prácticamente cualquier punto de la isla de Bali, lo mejor es reservar el trayecto a través de un conductor privado o Grab.

Las distancias son muy largas y es la forma más práctica y cómoda.

📍 Si estás en Ubud, con más motivo, mi recomendación es contratar un driver privado para un día. De este modo puedes aprovechar el trayecto para ir viendo los puntos que ver en Amed. Hay varios a lo largo de esta ruta.

🙏 El conductor de este día no te lo recomiendo, ya que tuvimos un poco de problema con él.

Cómo moverte por Amed

🛵 Una vez estés en Amed, la mejor forma de moverte por la zona es en moto de alquiler.

El precio del alquiler son unos 60k IDR – 80K IDR al día.

Qué ver en Amed

Aquí te dejo la lista resumen de todos los puntos más importantes que ver en Amed y durante el trayecto Ubud-Amed:

🛕 Templo Madre Besakih: Es el templo hindú más sagrado y más importante de Bali. Entrada: 80k IDR. Incluye guía local (obligatorio) no puedes pagar menos y no coger guía.  Horario: 08:00 – 17:00 h. Se encuentra a mitad de camino, entre Ubud y Amed, por distancia más cercano a Sideman. Código vestimenta: Obligatorio para todos llevar las piernas cubiertas. Con la entrada te prestan el sarong (pañuelo). ⛔ Cuidado con los guías falsos!

🌋 Bukit Cinta: precioso mirador para ver el Monte Agung (si tienes suerte y está despejado 😅).

📸 Lahangan Sweet: mirador completamente preparado para hacerse fotos con el monte Agung de fondo. La subida hasta el mirador la puedes hacer andando o en jeep por 50k IDR pp. Nosotros subimos andando. Ojo si subes en moto (vimos a 2 tirados a media subida). Entrada al mirador: 30k IDR pp.

🛕 Tirta Gangga: antiguo palacio de aguas, que su nombre significa “Agua del Ganges” en honor al río hindú sagrado. Entrada: 50k IDR. Horario: 7:30 – 17:30h.

🛕 Temple Of Penataran Agung Lempuyang: el famoso templo de “la foto”. Entrada: 100k IDR pp (45k IDR bus hasta el templo + 55k IDR entrada al templo). Código vestimenta: hombros y piernas cubiertas. No se puede entrar en ningún templo hindú con la menstruación 🤷‍♀️.

🏖️ Amed Beach: playa principal del pueblo. Buen lugar para hacer snorkel y ver la puesta de sol con el monte Agung de fondo.

🤿 Playa de Jemeluk: ideal para hacer snorkel y bucear.

🌅 Sunset Point Amed Bali: ideal también para ver la puesta de sol.

Si decides alojarte algún día en Sideman para disfrutar de zonas tranquilas, poco turísticas, aprovecha para ir a la cascada Gembleng Waterfall.

🗺️ Aquí te dejo la ruta del día con los puntos que visitar de Ubud a Amed.

Puntos de snorkel y buceo en Amed

Amed es un lugar ideal en Bali para bucear o hacer snorkel. La mejor época va de abril a noviembre: buena visibilidad y mar tranquilo.

Te dejo los mejores spots de snorkel y buceo en Amed:

🤿 Naufragio del USS Liberty (Tulamben): Punto de snorkel y buceo. Barco de la II Guerra Mundial cubierto de coral y lleno de vida marina. Profundidad: 5-30 m (para todos los niveles).

🤿 Jemeluk Bay: Para snorkel y buceo. Jardines de coral, estatuas sumergidas y muchos peces tropicales. Profundidad: Desde 2 m (para principiantes) ✌️.

🤿 Japanese Shipwreck (Banyuning): Punto de snorkel y buceo. Pequeño barco hundido cubierto de coral, peces león, morenas y tortugas. Profundidad: 3-10 m (snorkel) / hasta 20 m (buceo).

🤿 Pyramid Reef: Punto de Buceo. Arrecifes artificiales en forma de pirámide con tiburones de arrecife y bancos de peces. Profundidad: 5-25 m.

🤿 Lipah Beach: Punto de Snorkel. Coral negro, estrellas de mar y peces payaso. Profundidad: 2-10 m.

Muy importante: Recuerda no tocar el coral ni alimentes a los peces 🚫👋🪸🐠.

Dónde alojarse en Amed

Amed es un pueblo bastante pequeñito. En la misma playa de Amed Beach encontrarás infinidad de alojamientos y a precios muy asequibles con opciones de restauración muy cercanas.

También encontrarás buenas opciones a lo largo de la costa, en las playas de Jemeluk, Selang Beach, hasta uno de los últimos puntos como Japanese Ship Wreck Point. Cuenta que la distancia entre ambos puntos es de unos 30 minutos.

❗Nosotros nos alojamos en Villa di Amed por 20€/noche:

  • Lo escogimos por descarte porque no había opciones más decentes.
  • El personal fue muy muy amable, supongo que por eso nos llevamos mejor recuerdo.
  • Nos ayudaron a gestionar los ferrys hacia Gilis y nos llevaron hasta el puerto.
  • Zumo natural de bienvenida.
  • La habitación grande y muy limpia con desayuno incluido muy bueno, también con zumo natural.

Alojamiento en Amed, Bali, Indonesia

Dónde comer en Amed

Aunque es menos turístico que otras partes de Bali, Amed cuenta con buenas opciones de restaurantes.

Te dejo los sitios que probamos:

☕ Good Stuff Cafe: café muy rico y local muy cuki.

🍔 Small Time Cooks: no estuvo del todo mal. Pero para mi gusto, mejor valorado de lo que realmente es. No ha sido de mis hamburgueserías favoritas.

🥟 Galanga: hicimos un “pica-pica”. ¡Zumo natural, pinchitos y gyozas ricos!

Más opciones con buena pinta:

🥞 Rimba Cafe: Los desayunos tenían muy buena pinta.

🌮 La Cocina Mexicana: bien valorado. Buena opción si quieres comida mexicana.

Mi experiencia y que ver en Amed durante tu visita

Amed es uno de los lugares de Bali que deberías incluir en tu ruta.

Es mucho más tranquilo y todavía cuenta con mucho menos turismo que otras zonas de Bali como Ubud, Canggú o Uluwatu. Además, Amed tiene una espectacular playa de arena negra con impresionantes vistas al Monte Agung, el volcán más alto de Bali, que no deberías perderte.

Algunos de los puntos imprescindibles que ver en Amed, se encuentran algo alejados del pueblo en sí. Por eso, te recomiendo visitar algunos de ellos en tu trayecto de Ubud a Amed.

Así lo hicimos nosotros: durante el trayecto de Ubud a Amed, con un driver privado, fuimos visitando algunos de los puntos cercanos a la ruta.

📍El primer punto que visitamos fue la cascada de Tibumana Waterfall. El día anterior no nos dio tiempo a verla por libre y no quería dejar Ubud sin conocerla.

Tibumana waterfall, cascada, Ubud, Bali, Indonesia
Tibumana waterfall, Bali, Indonesia

No es ni mucho menos la cascada más espectacular de Bali, pero sí vale la pena visitarla por varios motivos:

  • la carretera para llegar a la cascada es una auténtica maravilla. Estrecha, asfalto perfecto, rodeada de arrozales y llenita de palmeras.
  • El acceso a la cascada es muy rápido y fácil. Unos cuantos escalones con bastante inclinación pero con un paisaje precioso.
  • Si vas a primera hora puedes disfrutar de la cascada completamente para ti solo. Llegamos poco antes de las 9h y no había nadie. Algo muy difícil en las cascadas de Bali. Al salir de allí a las 10h empezaba a llegar mucha gente.

Insisto, no es la cascada más espectacular de Bali, pero me gustó mucho más que otras por poder disfrutar de ella completamente solos.

¡Se nota que me gustó mucho, que hasta se ha convertido en la portada de este blog! 🥰

Por cierto, siento no poder recomendarte driver para este día. Te cuento por qué…

El siguiente punto era la cascada Kanto Lampo, pero el conductor insistió en que estaría demasiado llena y nos convenció para saltárnosla. ERROR ❌.

Al indicarle el siguiente punto, el templo madre Besakih, se quejó diciendo que estaba muy lejos. Y aquí empezó el problema…

Acordamos por WhatsApp la ruta con varias paradas (incluyéndole el mapa) y destino final Amed (por 600k IDR/día: de 8:00 a 18:00).

Sin embargo, parece que no leyó bien el mensaje, y ni se miró el mapa. Al darse cuenta de que el servicio terminaba en Amed y no en Ubud, nos dijo que no nos llevaba y empezó la “discusión”. Él quería hacer solo puntos cercanos y dejarnos en Ubud a las 18:00… pa’ el 🖕.

Finalmente, después de releer el mensaje y revisar el mapa, admitió su error y con mala cara, completó el trayecto.

Conductor trayecto Ubud-Amed, Bali, Indonesia
Templo Madre Besakih, Monte Agung, Templo hindú, volcán, Bali, Indonesia

📍Llegamos al Templo Madre Besakih, el templo hinduista más grande y sagrado de Bali. Es un complejo con más de 80 templos repartidos en terrazas, donde el más importante es Pura Penataran Agung.

El templo Madre Besakih se encuentra en la ladera del volcán Agung, al este de la isla. Lo que lo hace impresionante si el día está despejado y lo puedes ver al acceder al templo. Como ves en la foto, nosotros no tuvimos esa suerte 🤣.

El ambiente del templo en general es muy espiritual, con ofrendas y rezos. Por contra, al ser el más importante, es el más turístico, y existe un “problema” de mafia con los guías.

Antes, los guías en Besakih engañaban a los turistas diciendo que eran obligatorios. Para evitarlo, el templo subió el precio e incluyó un guía en la entrada, pero el problema sigue: si te toca uno de la “mafia”, intentará sacarte una propina 🚨 (como nos pasó con el nuestro).

📍El siguiente punto que visitamos y que debes ver en Amed, es el templo Tirta Ganga.

Tirta Ganga fue construido en el 48 por el rey Karangasem. Es un antiguo palacio real famoso por sus piscinas y fuentes. Su nombre significa “Agua del Ganges” en balinés, y se le puso este nombre en honor al río Ganges, que es sagrado en el hinduismo.

Es muy conocido por su icónica foto sobre alguno de los bloques de piedra que forman el sendero sobre el agua. Aunque depende de la hora a la que vayas, ya te digo que es imposible hacerte esa foto… Si la quieres, visita Tirta Ganga a primera hora del día.

📍El próximo templo que ver en Amed es el Templo de Penataran Agung Lempuyang. El templo Lempuyang es el famosísimo templo de las puertas al cielo.

Esa mítica foto entre las puertas del templo con el monte Agung de fondo. Es cierto que la foto es increíble. Cuando llegamos allí, nos dicen que hay más de 5 horas de cola para hacer la foto… imagínate mi cara: 😲

Templo Tirta Ganga Amed, Bali, Indonesia
Mirador Lahangan Sweet, Amed, Monte Agung, Bali, Indonesia

Obviamente, descartamos hacernos la foto, y también la visita al templo porque pensamos…

¿Cuánta gente habrá como para haber más de 5 h de cola…? Así que pasamos y seguimos con la ruta.

Si quieres hacer la visita con la menor gente posible, debes ir muy muy muy pronto, o esperar a prácticamente última hora.

📍El siguiente lugar que ver en Amed es Lahangan Sweet. Un mirador con algunos escenarios creados para hacerte fotos con el monte Agung de fondo. Después del drama de Lempuyang, creímos que estaría a full, pero que va… ¡En todo el rato solo nos cruzamos con dos parejas!

Para llegar a Lahangan Sweet, debes subir por un camino de tierra hasta el mirador. Nosotros hicimos este trayecto andando. Es subida, sí, pero se sube perfectamente. Lo único malo es que tragas mogollón de polvo si te cruzas con un jeep.

El paisaje desde Lahangan Sweet es una auténtica maravilla. Más allá de que te hagas la foto en el árbol o en algunos de los escenarios, solo el estar allí vale la pena.

Con la entrada te dan un número como si estuvieses esperando tu turno en la pescadería, algo que ocurre en muchos otros lugares de la isla de Bali o Nusa. Y este número será tu turno para hacerte la foto.

Nosotros no tuvimos tiempo limitado porque no había nadie, pero si hay gente el tiempo es de 2 minutos.

Después de la sesión triple esperando que las nubes nos dejasen ver algo del Monte Agung, terminamos las visitas del día y nos vamos a Amed, donde pasaremos la tarde y el día de mañana.

Poco más hay que decir a esta impresionante foto. Tomarte algo en un puf en la playa mientras ves la puesta de sol con este paisaje, no tiene precio 🥰.

Solo por esto vale la pena venir hasta Amed, aunque solo sea a pasar la noche.

Amanecer en Amed, Amed beach, Bali, Indonesia

Al día siguiente queríamos levantarnos pronto para volver a Lempuyang, ya que durante la ruta no lo visitamos… pero todo quedó en intenciones.

Néstor sí se levantó, vio el amanecer y nos deja esta bonita prueba de ello 🥰. ¡Yo no abrí ni un ojo! Aunque después me arrepentí… ¡Soy la culpable de que nos hayamos petado la visita a Lempuyang! 🤪

❗Durante el día de ruta Ubud-Amed no te dará tiempo a ver todos los puntos. Uno de ellos te quedará pendiente para el día de hoy.

Además de visitar el punto que te haya quedado pendiente, dedica el día a conocer el pueblo de Amed.

También puedes hacer snorkel o bucear, ya que Amed es un lugar ideal para eso. Te dejo los mejores spots de snorkel y buceo en los tips rápidos.

Y después de este fantástico día de relax, nos vamos hacia nuestro próximo destino, las islas Gili 🌴.

 

 

Los mejores rincones que ver en Amed, Bali

Mi viaje por Indonesia

Indonesia es uno de los países que me ha robado el corazón 💕.

Te enseño diferentes destinos del país y descubre una parte de Indonesia a través de mi diario.

Tendrás tips rápidos para organizar tu viaje.

Consejos y recomendaciones para no cometer mis mismos errores y la experiencia de habernos dejado fluir por Indonesia por libre 🌍.

© 2022 Escoge tu mochila | Términos y condiciones | Política de cookies